sábado, 20 de octubre de 2012

Museo de Málaga


MUSEO DE MALAGA
 
El automóvil como obra de arte.

El automóvil, objeto símbolo del siglo XX, ha atraído siempre la atención de aristócratas, artistas y gente del mundo que manifiestan sus talentos y deseos de exhibicionismo. Promotor de independencia, propulsor económico, desarrollo social y cultural. En este museo, vehículos de tres siglos enfatizan la relevancia del automóvil desde su aspecto estético relacionándolo con la evolución artística de cada época a través de los siguientes espacios temáticos:

La Belle Epoque

Años 20

Art decó

Años 50 – La Dolce Vita

Coches de Diseño

Tradición Inglesa

Populares – micro coches

Energías Alternativas

Tuning-Hot Rods

Coches de sueño

   Llegaron a existir más de 4.000 marcas y de ellas pocas subsistieron,
¿Por qué? La industria del automóvil es como una partida de póker.
Un juego de apuestas en la que cada “mano” tiene que ser más alta que la anterior. No era suficiente un buen motor y una bella carrocería.
Había un factor más y determinante: ¡La imagen!  Y es lo que exponemos en este espacio de arte. Moda y buen gusto.
  
   Este epílogo da la bienvenida a los visitantes a este fantástico Museo de Málaga que tuve la oportunidad de visitar y ser atendido espléndidamente por los empleados del museo. Recomiendo la visita, mezclan vehículos de varias épocas con artículos decorativos, trajes, sombreros, …..  una variedad que hace más agradable aún la visita obligada al Museo de Málaga, ya solo el edificio es un encanto y un bello entorno rodeado de jardines. Os invito a visitarlo, no os defraudará.
José Alfredo Álvarez


 
 
https://picasaweb.google.com/veterancar/MuseoDeMalaga

No hay comentarios: